mayo 12, 2024

El Circo Raluy Histórico

En una emocionante vuelta a las raíces del espectáculo en vivo, el Circo Histórico Raluy, una de las famílias circenses más premiadas en toda Europa, ha anunciado su próxima parada en la ciudad de Burgos. Dirigido por Rosa Raluy, este circo no solo es conocido por su impresionante elenco de artistas internacionales, sino también por ser un museo itinerante que conserva la esencia del circo clásico principios de siglo.

La colección de carruajes históricos mas grande de toda Europa

La Familia Raluy, siguiendo el legado del fundador Carlos Raluy y su hermano Lluís ha recorrido las principales ciudades europeas llevando consigo una colección de vehículos y carromatos históricos con más de un siglo de antigüedad. Con su llegada a la feria de burgos promete una experiencia única para los burgaleses y visitantes de todas las edades. Los carromatos del Raluy, perfectamente restaurados y mantenidos, son una ventana al pasado, evocando la era dorada del circo tradicional.

Uno de los mejores espectáculos en vivo, en ruta por España

Entre las atracciones que el público podrá disfrutar, se encuentran actos acrobáticos, malabares, espectáculos de magia, gauchos argentinos… Todos presentados por artistas que son líderes en sus respectivas disciplinas a nivel mundial. Rosa Raluy asegura una meticulosa puesta en escena de los actos. Combinando la tradición circense con toques contemporáneos que hacen de este circo una experiencia única.

Crítica y publico se rinden a la Familia Raluy

El Circo Histórico Raluy no solo es un espectáculo para la vista, sino también un reconocido custodio de la historia cultural del circo. A lo largo de su historia, ha sido merecedor de prestigiosos premios, incluyendo:

 -Premio Nacional de Circo

– Premio Max de SGAE

– Premio Estrella de Mar (Argentina)

– Premio Ciudad de Barcelona

– Premio Ciudad de Marbella

Y muchos más… Estos galardones subrayan su compromiso con la excelencia y la preservación de las artes circenses.

La llegada de este emblemático circo a Burgos es una oportunidad imperdible para vivir la magia y el misterio del circo clásico, una experiencia que promete ser tan educativa como entretenida. Con su combinación de historia, arte y espectacularidad, el Circo Histórico Raluy está listo para capturar la imaginación de todo tipo público, tanto adulto como infantil. Continuando así su legado como uno de los tesoros culturales itinerantes más preciados de Europa.

Circo Raluy, un museo sobre ruedas

Imágenes del espectáculo:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.