Hermanas Raluy. Kimberley y Jillian Giribaldi Raluy en una actuación en el Circo Raluy

Las hermanas Kimberley y Jillian, hijas de Rosa y William Giribaldi son acróbatas del Circo Raluy Histórico y su número más característico es el de los Juegos Icarios.

Hermanas Raluy

Circo Histórico Raluy

Acerca de las Hermanas Raluy

Las hermanas Raluy, Kimberley y Jillian, destacan por su número de acrobacia de los juegos Icarios.

Kimberley Giribaldi Raluy (1997) y Jilian Giribaldi Raluy (1999), nacidas en Barcelona y Girona respectivamente, se caracterizan por haber sido el primer número de Juegos Icarios protagonizado por mujeres. Su debut se produjo el 15 de agosto de 2011 cuando solo contaban con 14 y 12 años de edad.

Además de haber participado en el Circo Raluy Histórico, las hermanas Raluy han formado parte de espectáculos de circos tan importantes como el Cirque d’Hiver de París, en el que ya actuaron otros artistas de la familia Raluy, como sus bisabuelos, Luis Raluy Iglesias y Marina Tomàs, y también los hermanos Luis, Carlos (abuelo de Kimberley y Kilian) y Eduardo Raluy.

En que consiste el número de los Juegos Icarios

Los Juegos Icarios son un número de acrobacia que se destaca en los espectáculos de circo por su espectacularidad y precisión. Este acto implica una serie de acrobacias aéreas donde uno de los artistas, conocido como el «portador«, yace en el suelo mientras que otro artista, llamado el «volante», realiza saltos y giros en el aire. El portador utiliza sus pies para sostener, lanzar y atrapar al volante en movimientos rítmicos y perfectamente sincronizados, creando una coreografía de alto impacto visual. Los Juegos Icarios requieren una enorme fuerza, equilibrio y confianza mutua entre los artistas.

Circo Histórico Raluy

Datos de contacto del Circo Histórico Raluy.

El Raluy lleva el espectáculo del Circo Raluy a ciudades de toda España ofreciendo la magia del circo clásico y la autenticidad de sus tradiciones. Allí se transforma en el escenario perfecto para acoger un espectáculo que promete transportar al público a los días gloriosos del circo tradicional.

Este evento representa una oportunidad única para experimentar la emoción y el asombro que solo el Circo Raluy puede ofrecer, combinando actuaciones impresionantes con una atmósfera cautivadora. Si te encuentras en el lugar donde actúa buscando una actividad cultural distinta, el Circo Raluy es la opción ideal para disfrutar de momentos inolvidables, apto para familias y aficionados del arte circense de todas las edades.

Kimberley y Jillian Giribaldi Raluy con sus padres Rosa y William.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.