Consulta las noticias publicadas en prensa relacionadas con el Circo Raluy. Somos uno de los circos con más historia en España y en Europa, con una tradición que se inició hace más de 100 años en Barcelona. Conoce como los medios de comunicación se hace eco de nuestras actividades.

04
May 2024
Circo Raluy propone un viaje al origen circense con su espectáculo Kirko
Uno de los circos más prestigiosos de Europa recala en Logroño hasta el 12 de mayo | Cadena SER
- Ver fuente - Visitas: 0
28
Mar 2024
La magia del Circo Raluy Histórico se adueña de Puerto Venecia
La compañía instala su carpa junto al Leroy Merlin y ofrecerá funciones de su último espectáculo, 'Kirko', hasta el próximo 21 de abril.
Etiquetas: Heraldo - Ver fuente - Visitas: 0
23
Mar 2024
El Circo Histórico Raluy vuelve a Zaragoza con descuentos en los días del espectador
El circo aragonés estará en la capital aragonesa, en el recinto de Puerto Venecia, entre el 28 de marzo y el 21 de abril. Los fines de semana habrá dos pases diarios
- Ver fuente - Visitas: 0
14
Mar 2024
El Circo Raluy vuelve con sus carromatos históricos a Zaragoza
Se instalará en Puerto Venecia y ofrecerá espectáculos desde el 22 de marzo al 14 de abril
- Ver fuente - Visitas: 0
12
Dec 2023
Llega a Barcelona el nuevo espectáculo del Circo Raluy con más acrobacias y más história: Kirko
En su emplazamiento habitual en la ciudad, en el Port Vell, en pleno Moll de la Fusta, los espectadores descubrirán el pasado, el presente y el futuro del cir
- Ver fuente - Visitas: 0
29
Dec 2021
Muere Lluís Raluy, el payaso fascinado por las matemáticas
El patriarca del Circ Raluy, aquejado de párkinson desde hacía años, fallece a los 79 años en Valencia, según ha informado su familia
Etiquetas: El Periódico - Ver fuente - Visitas: 0
01
Feb 2020
El histórico Circo Raluy nos invita a hacer "Un viaje por el tiempo"
El regreso a la rutina escolar y las temperaturas irregulares han dejado a los niños algo alterados estos días. Para ofrecerles un descanso y entretenimiento, el Circo Histórico Raluy presenta una excelente opción con su espectáculo "Un viaje por el tiempo", disponible hasta el 16 de febrero en el Port Vell. Este circo legendario promete capturar su atención y proporcionar diversión a raudales.
Etiquetas: El Periódico - Ver fuente - Visitas: 0
31
May 1999
Premios MAX de las Artes Escénicas al Circo Museo Raluy
En la 2ª edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas, el Circo Museo Raluy recibió el Premio Especial de Circo. La entrega de Premios de la II edición se celebró el día 31 de mayo de 1999 en el Auditori de Barcelona, como culminación del proceso de producción y votación que se inició en el último trimestre de 1998. La Gala, retransmitida por La 2 de TVE en directo, estuvo diseñada y dirigida por Joan Font, director de Comediants, y presentada por las actrices Lloll Bertran y Anabel Alonso.
- Ver fuente - Visitas: 0
07
Nov 1996
El museo de los hermanos Raluy gana el Premio Nacional de Circo
El circo-museo itinerante barcelonés de los hermanos Raluy obtuvo ayer el Premio Nacional de Circo, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.
- Ver fuente - Visitas: 0


Desarrollado con el Plugin Diccionario de WordPress

Historia del Circo Raluy

Hacia finales de 1996, el Circo Museo Raluy fue galardonado con el Premio Nacional de Circo, cosechando elogios en la escena madrileña y destacando como espectáculo estelar en el renombrado Festival de Teatro Clásico de Almagro. Ese mismo año, el circo disfrutó de una gira exitosa por Cataluña y se presentó en el corazón de Málaga durante el Festival Internacional de Teatro.

El año 1997 marcó otro hito significativo para el Circo Raluy. En diciembre, los emblemáticos carromatos de la familia y su hermosa carpa se establecieron por primera vez en el Port Vell de Barcelona para la temporada navideña, logrando un rotundo éxito. Durante este tiempo, la familia Raluy celebró también la llegada de Kimberley Giribaldi Raluy, la primera hija de Rosa y William, señalando la llegada de la cuarta generación de la familia.

Los años subsiguientes estuvieron llenos de triunfos y acontecimientos que elevaron al Circo Raluy como un ícono global y el más emblemático de Cataluña.

El 27 de octubre de 1999, en la misma ciudad, nació Jillian Giribaldi Raluy, segunda hija de Rosa, asegurando así el futuro del Circo Raluy. En 2019, Rosa Raluy presentó un nuevo espectáculo itinerante por Cataluña bajo la novedosa carpa del Teatro Circo Rosa Raluy. Este show, llamado «Vekante» —una palabra en Esperanto—, fue una revelación en cuanto a innovación dentro de las producciones de Raluy, integrando elementos de circo contemporáneo con un estilo clásico. Este fue reconocido con el Premio Zirkolika al mejor espectáculo de circo de ese año y fue aclamado durante su presentación en la Feria de Girona.

El 23 de noviembre de 2019, poco antes del inicio de la temporada navideña, Carlos Raluy, fundador y espíritu del Circo Raluy, falleció repentinamente en Barcelona. Carlos había hecho realidad su sueño, transformándolo en un legado perdurable. Su partida marcó un punto de reflexión sobre la contribución del circo en Cataluña, que ha tenido una relación complicada con esta forma de arte, especialmente desde tiempos de la dictadura.

Tienes más información en nuestra sección de Quiénes somos.

Actualmente, Rosa Raluy, junto a su esposo William Giribaldi y sus hijas Kimberley y Jillian, lidera la empresa, manteniendo viva la tradición del Circo Raluy, uno de los más representativos de Cataluña y de toda España.

Para más información sobre el Circo Raluy, síguenos en nuestras Redes Sociales: FacebookInstagram.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.