octubre 15, 2023

Respondemos las preguntas frecuentes del público sobre el Circo Raluy Histórico

En este apartado, nos gustaría abordar algunas de las preguntas frecuentes y más comunes que recibimos de aquellos que asisten a nuestro espectáculo o que quieren asistir al Circo Raluy Histórico. Esperamos que esta información sea útil para todos aquellos que planean disfrutar de nuestro espectáculo.


¿Qué encontraremos en el espectáculo del Circo Raluy Histórico?:
En el espectáculo encontrarás números de magia, números de acrobacia, payasos, números aéreos, los mejores artistas internacionales los encontrarás en la pista del Circo Raluy Histórico!

¿Cuánto dura el espectáculo?:
El espectáculo del Circo Raluy Histórico tiene una duración de 2 horas, con un descanso de 15 minutos en medio. Durante la función podéis salir y entrar todas las veces que queráis.

¿A partir de que edad pagan los niños y niñas?:
Los niños y niñas tendrán que pagar a partir de los dos años hasta los 12. Menores de 12 años no pagan entrada pero tampoco ocupan asientos, tendrán que ir sentados encima de los acompañantes. A partir de 13 años ya se considera adulto.

¿Puedo venir con un cochecito de bebé?:
Por supuesto, podrás venir con tu cochecito, antes de entrar en la carpa nuestros acomodadores le indicarán el sitio habilitado para guardarlos durante la función, su cochecito será permanentemente vigilado y podrá acceder a el tantas veces como desee.

¿Las entradas están numeradas?:
Si, el 100% de nuestro aforo es numerado. Podrás seleccionar tu asiento desde la venta de entradas. de nuestra web o directamente en nuestras taquillas.

¿Tengo que imprimir las entradas?:
No, no es necesario imprimir tus entradas, es mas te animamos a que las traigas directamente en el móvil. Así evitamos gastar papel innecesariamente.

¿El circo es accesible para sillas de ruedas?:
Por supuesto, simplemente tienes que reservar previamente a nuestro e-mail: info@raluy.com o llamando al teléfono de información: 610493046

¿Hacéis descuentos paras grupos?:
Si, a partir de 20 personas hacemos descuentos para grupos y empresas.

¿Cuántos Circos Raluy hay?:
En la actualidad hay dos Circos Raluy. Después de la separación del Circo Raluy original en 2016, se crearon dos empresas, El Circo Raluy Legacy, (dirigido por la sobrina de Carlos Raluy, Luisa Raluy) y el Circo Raluy Histórico (dirigido por la hija de Carlos Raluy, Rosa Raluy).

¿Quién es el fundador del Circo Raluy?:
El Circo Raluy fue ideado y fundado por Carlos Raluy junto a su hermano Lluís Raluy. Carlos se ocupaba de la dirección del circo y Lluís de la contabilidad del mismo. Ese mismo circo desapareció en 2016 para dar cabida a dos proyectos, el Circo Raluy Histórico y el Circo Raluy Legacy.

¿Qué horarios tienen las taquillas del Circo Raluy Histórico?:
Nuestras taquillas abren de 11:00h a 13:00h y de 15:00h hasta el inicio de la función. Los días que no hay espectáculo las taquillas están cerradas.

¿Puedo entrar comida y bebida?:
Si! recuerda que por ley ningún establecimiento en el cual su actividad principal no sea la restauración no te puede prohibir entrar ni bebidas ni comida. Así que si, en el circo podéis traer comida y bebida de casa.

¿Si llueve se hace la función del Circo Raluy?:
Por supuesto, truene, llueva o nieve nosotros hacemos siempre nuestra función. A demás venir al Circo un día de lluvia es una de las mejores opciones! Recuerda también que en verano tenemos aire acondicionado y en invierno calefacción!

¿Qué pasó con el Circo Raluy:
Después de la separación del Circo Raluy original en 2016, se crearon dos empresas, el Circo Raluy Legacy, y el Circo Raluy Histórico, dirigido por la hija de Carlos Raluy, Rosa Raluy.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en un circo?:
No hay una formación específica en artes circenses, pero sí se abordan contenidos vinculados en la carrera de Educación Física y hay proyectos de investigación específicos sobre circo. La carrera en Artes del Circo propone la formación integral de artistas profesionales de excelencia en las técnicas del circo.

¿Cómo se vive en un circo?:
Los circos son itinerantes por ello viajan de ciudad en ciudad llevando su espectáculo de toda la población. Ahí es donde reside todo el encanto, ya que al viajar tanto, conoces gente, gastronomía y lugares nuevos... una de las ventajas de este tipo de vida.

¿Qué país inventó el circo?:
El circo moderno fue en realidad creado en Inglaterra por Philip Astley (1742-1814), un antiguo Sargento Mayor de caballería convertido en director de circo.

¿Cómo es la vida de las personas que trabajan en el circo?:
Cada quien en su papel, los artistas circenses viven un día a día como pocos, tanto por lo que son capaces de hacer, como por la vida que llevan una vez que la función terminó. La vida de un artista circense es poco común. Ellos no conocen los muros de ladrillo de una casa, no tienen un patio ni un jardín.

¿Qué tipo de personas hay en un circo?:
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, arlequines, bufones, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, mono ciclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros, etc.
Circo Raluy. Preguntas frecuentes sobre el Circo. Logo del Circo

Contacta para cualquier otra pregunta

Cualquier duda que nos se vea reflejada en estas preguntas frecuentes la podéis consultar a través del mail info@raluy.com o de nuestro teléfono de información: 610493046.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.