marzo 16, 2023

El Circo Raluy Histórico es un auténtico museo vivo, 24 vehículos históricos acompañan nuestras giras 10 meses al año. Carromatos de época fabricados entre los años 30 y 70, camiones clásico de principios del siglo y pasado objetos antiguos de todo tipo son parte integrante de nuestras instalaciones. Piezas únicas de las cuales nuestros visitantes pueden admirar la belleza y la utilidad en un entorno en el cual son protagonistas.

Para los decorados del interior de nuestra sala solo se utilizan materiales nobles: maderas, metales preciosos, terciopelos, molduras y pinturas. Todo rigurosamente trabajado de manera artesanal. Un entorno que transporta los visitante en un viaje emocional a través del tiempo y de la belleza.

Durante dos años el equipo de Rosa Raluy se ha dedicado en recopilar, restaurar y catalogar miles de documentos, fotografías, objetos, videos y archivos de todo tipo que documentan la trayectoria de la familia Raluy y el crecimiento del sector circense a Cataluña en los últimos 100 años.

Este patrimonio se añade al conocido parque de vehículos y carromatos de época coleccionado por el Circo Raluy a lo largo de su historia. La suma de todo esto pone a disposición de los visitantes la posibilidad de comprender la importancia y la influencia de la cultura circense en el desarrollo de nuestra actual sociedad. Al mismo tiempo los visitantes pueden descubrir las entrañas del mágico mundo de las artes circenses, desde sus orígenes hasta las ultimas corrientes creativas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.